Inscripción

¿Cómo organizar un grupo para la participación en el Blog?

Para los cursos de primaria se aconseja realizar un único grupo participante con todos los alumnos de la clase inscrita. Al estar el tutor en el aula con los alumnos prácticamente toda la mañana, resulta sencillo hacer el seguimiento del blog con todo el grupo junto. 

Para los cursos de la ESO y Bachillerato, es aconsejable formar grupos de 4 a 6 alumnos, sin límite de grupos dentro del aula; siempre cada grupo debe estar asociado a un profesor, quien hace el seguimiento de los diferentes grupos que participan en las actividades y les asesora en la elaboración de las publicaciones en el blog. Esto permitirá compaginar este trabajo dentro y fuera del aula, aprovechando las plataformas digitales. 

Para el resto de grupos formados en barrios y pueblos o pertenecientes a asociaciones y organismos que trabajan con niños y jóvenes, resultará más interesante que se dividan en grupos no muy numerosos para fomentar más la participación de los jóvenes inscritos. 

Excepcionalmente, y por falta de compañeros, queda abierta la posibilidad de que un alumno pueda formar un grupo de un sólo participante más un tutor o profesor.

Cada profesor debe rellenar un formulario de contacto por cada Grupo de alumnos participante que dirija, indicando el curso y el Centro escolar.

Es aconsejable que el Centro esté afiliado a GLACKMA, aportando así un granito de arena al mantenimiento de estas actividades en la Asociación.