Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

¡Bienvenidos jóvenes expedicionarios!

¡¡¡Hola, hola, hola, jóvenes expedicionarios!!! No os podéis imaginar qué ilusión más tremenda tenemos con vuestra participación en esta Aventura Polar Científica.

Nos vamos a esforzar al máximo y a trabajar bien duro para que podáis seguirnos día a día en esta Expedición al Ártico. Cada jornada al terminar nuestro trabajo, recortaremos horas de sueño para poder preparos material e íroslo enviando y así podáis seguirnos como si estuvierais con nosotros.

Somos tres expedicionarios y para los que todavía no nos conozcáis, os dejo una breve reseña, pero no os preocupéis que ya iréis sabiendo más de nosotros poco a poco. Os queda también un enlace al pinchar sobre cada nombre, para que podáis leer más si lo deseáis: Adolfo Eraso, es un sabio científico apasionado y muy humilde, con muchas ganas de transmitir y enseñar lo que sabe; Carlos Caraglia es un fantástico fotógrafo y filmmaker, apasionado de las regiones polares, es nuestro gran fichaje estrella en GLACKMA que acabamos de realizar y nos está ayudando a dar un fuerte empuje con la divulgación de este proyecto científico en el que estoy trabajando con Adolfo desde el 2001 sin tregua alguna; y ya solo quedo yo, Carmen Domínguez, conocida como Karmenka, que significa “Carmencita” en ruso, y que soy como un pequeño personajillo casi diminuto.

Estamos muy ilusionados con esta expedición y sobre todo con vuestra participación. Esperamos contar también con vuestro apoyo en los momentos complicados y difíciles, que inevitablemente surgen en estas aventuras.

Queremos agradecer a vuestros profesores y a algunos de vuestros padres, que son quienes han generado ese puente de unión entre esta Expedición Científica y vosotros. Jóvenes expedicionarios, que sois el futuro de nuestro hermoso Planeta Tierra, ¡¡esta expedición va por vosotros!! 

Os dejo una guía de dónde y cómo seguirnos:

- Enlace directo al apartado de la expedición en la web

- Blog: Karmenka desde los Polos

- YouTube

- Facebook

- Instagram

- Twitter

La salida oficial de la expedición es el día 1 de Mayo a las 11:00 de la mañana desde el Club Náutico de la Graña, Ferrol (A Coruña). A todos los que os sea posible, acercaros a haceros una foto con nosotros y a despedirnos. Los demás no os preocupéis, estad pendientes pues en directo lo vamos a retransmitir por nuestras redes sociales.

¿Tenéis vuestra mochila preparada para recoger en ella todo lo que aprendáis? !!!Al regreso me la tenéis que enseñar!!!

¡¡Preparados, listos…

  • Expedición Científica Ártico 2017

Etiquetas:

Compartir:

19 comentarios:

  • Por Cecilia Targa Benet (23/04/2017, a las 09:16)

    Os voy a seguir como si fuera una escolar mas y asi realizar el viaje con vosotros
    FELICIDADES y suerte. Buenos augurios

  • Por Bárbara de Aymerich Vadillo (23/04/2017, a las 09:14)

    Buenos días amigos:
    Desde Espiciencia os queremos enviar un enorme abrazo de ánimo, cariño, pasión, voluntad y ciencia, para que ésta vuestra, nuestra aventura sea inenarrable ,mítica y llena de éxitos.
    El Ártico os espera y os necesita.
    Estaremos apoyando desde Espinosa de los Monteros, donde, hace algún tiempo, también tuvimos glaciares.
    Feliz viaje!!!

  • Por saúl (23/04/2017, a las 11:49)

    Mucha suerte y ánimos desde los alumnos y familias de Espiciencia!!! esta escuela de pequeños científicos estará atenta a vuestro trabajo!!! Gracias Adolfo y Karmenka!!

  • Por CEIP de Arzúa (23/04/2017, a las 17:28)

    Buenas tardes desde Arzúa!!
    Somos un grupito de 31 alumnos y alumnas que junto con sus profes os mandan mucha energía para esta aventura y apoyando cada momento, cada experiencia...que hace que sepamos más del cambio climático y de esos hermosos paisajes a las cuales nos vais a llevar.
    Estamos muy pero que muy ilusionados!!!! Os seguiremos como verdaderos expedicionarios y llenaremos, tenedlo por seguro, nuestra mochila con inquietantes momentos e interesantes aprendizajes, que marcarán nuestras vidas!!
    GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!! Os mandaremos una foto de nuestra mascota, la MARELA, que a nosotros/as nos acompaña en todos nuestros proyectos escolares..os dará suerte!!!

  • Por Fernando de Castro (24/04/2017, a las 10:02)

    Buenos días desde Porto do Son:
    Estamos encantados de seguir vuestros pasos a través de la red. Hoy comenzaremos a indicar al alumnado como acceder a vuestra información. No podremos acompañaros en el momento de partida pero os deseamos mucha suerte y buen viaje.

  • Por Raquel (24/04/2017, a las 11:31)

    Buenos días desde Medina del Campo,
    los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Emperador Carlos, queremos mandaros mucho ánimo y suerte en vuestro viaje. Seguiremos con mucha atención e ilusión todos y cada uno de vuestros pasos.
    Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros!!

  • Por Karmenka (25/04/2017, a las 08:33)

    Cecilia, eres bienvenida, el espíritu escolar es el que nos interesa. Yo soy la primera en disfrutar en esta Aventura científica.

    Pequeños y jóvenes expedicionarios de Espiciencia, CEIP de Arzúa, Porto do Son y del IES Emperador Carlos de Medina del Campo, cada día queda menos para dar el pistoletazo de salida. Por aquí andamos desbordados de preparativos, es una semana loca -de la que ya os escribiré antes de partir, para que sepáis cómo son los preparativos y qué nos llevamos con nosotros-, pero ahora de momento sentir que estáis a nuestro lado en la distancia y con esa ilusión tan tremenda, nos quita cansancio y nos empuja a seguir adelante.

    ¡¡Allá vamos!!

  • Por C.R.A .LOS JARALES, SAN MIGUEL DE VALERO (25/04/2017, a las 15:47)

    Hola científicos! ayer no pudimos escribiros porque en Salamanca se celebra el lunes de aguas. Estamos encantados de participar en esta aventura! Esperamos conocer a Karmenka dentro de poco. Nos gustaría ir dentro de vuestras mochilas para llegar al polo y tocar a todos los animales y revolcarnos en el hielo!
    Gracias por poder seguiros y contad con todo nuestro apoyo, se lo vamos a contar a las familias. Y dice Vanesa de 4 años en nombre de todos: " Que nos traigas un cubo de hielo y de nieve"
    Un beso gigante desde San Miguel de Valero!

  • Por Álvar Valverde (25/04/2017, a las 15:02)

    Muy estimados exploradores.
    Desde Talavera de la Reina, Toledo, el Colegio Santa María del Prado H.H.M.M. os desea un viaje satisfactorio, que lleguéis con energía suficiente y bien preparados para tan gran aventura. Sabemos que trabajaréis con tesón, esfuerzo y valentía. Por nuestra parte, nos encantaría estar allí con vosotros, pero nos conformamos con seguiros fielmente y daros nuestro más sincero apoyo en tan loable proyecto. Cada semana, estaremos muy atentos a toda la información que queráis compartir con nosotros.
    No quisiésemos despedirnos sin daros un fuerte abrazo.
    Los 61 niños de 4º de primaria del colegio os deseamos mucha suerte.

  • Por Raquel Rodríguez (25/04/2017, a las 17:45)

    Desde el CIFP Ferrolterra deseamos lo mejor a esta expedición científica y animamos a todos nuestros alumnos a seguiros en vuestra travesía.

    Un abrazo enorme

  • Por Carmen García (25/04/2017, a las 22:50)

    Hola, buenas noches Karmenka y Adolfo. ¡Qué alegría volver a acompañaros en vuestras aventuras polares..
    Los 7 alumnos del CEIP José Herrero de Salamanca y yo ( su tutora), estamos impacientes por emprender viaje junto a vosotros y, como en otras ocasiones, aprender muchísimas cosas sobre glaciares y todo lo que nos puedas mostrar de ese mundo tan apasionante. Un fuerte abrazo de Óscar, Imanol, Carlos, Victoria, Diana, Eva , Clara y Carmen

  • Por Karmenka (27/04/2017, a las 06:27)

    Mis expedicionarios de San Miguel de Valero… por falta de tiempo tuve que cancelar mi visita con vosotros. Pero todo llegará, solo hay que tener paciencia. Es una buena aliada en la vida, así que ya aprendéis la primera cosita antes de partir en la expedición. Un entorno de sierras fabuloso y privilegiado que está en esta planicie de Castilla. No sé si sabéis que yo soy asturiana, vivo en Salamanca, pero mi infancia y juventud fuera del colegio (fines de semana y veranos) los pasé en San Miguel de Valero. Ahí se generó mi espíritu aventurero y explorador… pero ya os contaré sobre ello en un artículo, es muy bonito cómo nació esa semillita en mi interior.

    Para los expedicionarios de Talavera de la Reina, también me quedó pendiente una visita. Pero no os preocupéis, que todo llega. Sé que tenéis un profesor que os enseña muchas cosas y muy variadas. Sois unos afortunados. Aprovechad bien y abrir bien los ojos, que tenéis una suerte tremenda.

    Al centro de Ferrolterra, deciros que espero que disfrutéis con nosotros y vengáis a despedirnos el día 1. ¡¡A vosotros sí os queda a mano!! ¡Gracias Raquel por esta implicación tan bonita!

    Al José Herrero de Salamanca con su profesora Carmen que es afiliada a GLACKMA, vosotros sois un colegio ya experimentado en nuestras aventuras. Habéis venido a la Antártida varias veces con nosotros de la mano de vuestra profesora. Este año, toca aprender de la otra punta de la Tierra, del Ártico.

    ¡¡ Allá vamos, expedicionarios!! ¡¡No queda nada para salir!!

  • Por Elena López Nores (27/04/2017, a las 22:16)

    Desde el colegio Valle Inclán de Ferrol os seguirán 17 expedicionarios de 3º de primaria con mucho entusiasmo, están deseando compartir vuestras aventuras desde la biblioteca del cole...buen viaje y a disfrutarrrr!!

  • Por Victoria-IES Emperador (28/04/2017, a las 18:00)

    Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Emperador Carlos os deseamos mucha suerte en vuestra aventura. Estamos expectantes por recibir noticias vuestras y poder disfrutar de esta emocionante expedición junto a vosotros. Mucha suerte y hasta pronto!!!

  • Por Carmen Vargas (01/05/2017, a las 16:17)

    Desde Espiciencia en Espinosa de los Monteros, mucha suerte en vuestro viaje de Laia y Carlota, esperamos aprender mucho con vosotros.

  • Por Cristina Poyal Cáliz (01/05/2017, a las 17:42)

    Que tengáis muy buen viaje y se cumplan todas vuestras expectativas, trabajos que hacer.. y espero veros en Cudillero a la vuelta , mucha suerte y hasta entonces,un abrazo

  • Por Karmenka (02/05/2017, a las 22:12)

    Expedicionarios del Valle Inclán, vuestra biblioteca va a quedar colmada de aventuras polares que además son científicas… ¡¡Os van a encantar!!

    Jóvenes expedicionarios del Emperador Carlos, ya veréis que expedición más fantástica. Habrá muchos momentos complicados, pero hay que luchar siempre por conseguir lo que queremos.

    Espiciencia… qué detallazo habéis tenido en nuestra salida!!! Sois fantásticos!!!

    Cristina, muchas gracias!!! Sí, al regreso con ganas a seguir trabajando por hacer real otro sueño…

  • Por Profesores del tercer ciclo de La Salle San Ildefonso (12/05/2017, a las 09:27)

    Muy buenas!!! Ya estamos conectados. Les deseamos que la expedición sea una gran aventura. Mucha suerte!!
    Un pequeño comentario, nuestro colegio (La Salle San Ildefonso) es de Santa Cruz de Tenerife, no de Vejer de la Frontera.

  • Por Raquel Sánchez (18/05/2017, a las 21:45)

    Hola, desde el colegio Santísima Trinidad de Salamanca queremos daros las gracias por darnos esta oportunidad de aprender un poquito más sobre nuestro planeta.
    Estamos deseando seguir vuestra expedición tan de cerca y por último:
    ¡¡¡Buen viaje!!!

Escribe un comentario:

*:
*:
*: