Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

  • GLACKMA… imparable como un glaciar

    Tenía muchas ganas de sacar un poco de tiempo en la semana para escribiros este artículo. Veía pasar los días y el trabajo diario parecía no querer dejarme ni un pequeño resquicio. Pero por fin, hoy lo logro.

    Este artículo va especialmente dedicado -y con mucho cariño- a todos los que sois afiliados de GLACKMA. A los que no lo sois, os invito a que os unáis a nosotros. No os vais a arrepentir. ¡Creedme!

    Este fin de semana no fue de descanso para mí, como es habitual en muchas ocasiones lo dediqué a adelantar trabajo de la Asociación, pues por la semana casi no saco tiempo con mis obligaciones universitarias. Entre otras cosas, os estuve mandando a cada uno de vosotros el certificado de vuestra aportación anual a GLACKMA del año 2013.

    Según os iba escribiendo me iba llenando de una sensación muy especial, que no sé si voy a saber transmitírosla. Era una mezcla de emoción, de gratitud, de querer conoceros a cada uno de vosotros, de poder llegar a veros alguna vez en la vida, de poneros cara. No sé, me emocionaba pensar en vuestro apoyo desinteresado. Muchos nos habéis escuchado en alguna conferencia, otros por la radio, algunos nos habéis visto por la televisión en alguna entrevista o programa, otros habéis oído hablar a los amigos…, pero todos coincidís en algo, en creer en los fines de esta Asociación y en brindar vuestro apoyo desinteresadamente para ayudar a cumplirlos.

    En estos, ya casi tres años que llevamos de vida como Asociación, algunos han aparecido, se han afiliado, pero al final se han esfumado… No han durado prácticamente nada. Me imagino que es normal, para ofrecer el apoyo desinteresado que nos dais los que estáis ahí año tras año, hace falta ser de una “materia” especial. No es capaz de hacerlo cualquiera.

    Con todos estos sentimientos a flor de piel, cuando me acosté el domingo por la noche se me vino a la mente una imagen… no os riáis de lo que os voy a contar. Imaginé que entre todos en GLACKMA, somos como un glaciar que avanza. Lentamente, pero inexorable, imparable. Ese hielo compacto, puro, ese azul indescriptiblemente hermoso del interior… que va arrastrando fuera y cribando todas esas impurezas, esos sedimentos que termina depositando en los bordes a modo de morrenas.

    ¡Gracias a todos vosotros por formar parte de lo que parecía una utopía, pero resulta cada vez más real! De verdad, seguramente no sois conscientes de ello, pero gracias a vuestra confianza, gracias a cada uno de vosotros… ¡GLACKMA como Asociación, hoy existe y sigue fortaleciendo y consolidándose!

    • Svalbard, 79ºN de latitud en el Ártico
  • Los frutos se van viendo poco a poco

    “Pocas noticas de GLACKMA, pocas cosas escribe Karmenka en el Blog… ¿qué pasará? Habrán desaparecido…” pensabais algunos de vosotros. “¿Qué será de ellos?”

    ¡No!!, tranquilos!!, aquí estamos y seguimos con fuerza. Han sido meses y meses de trabajo, del que empezáis a ver los frutos. Una larga temporada con mucho trabajo detrás que no ha sido visible, pero ahora empezáis a comprobar el resultado. Como habéis comentado algunos: “GLACKMA está viva”.

    Acabáis de ver los primeros resultados: una magnífica página web llena de contenidos y muy bien organizados, además de atractiva y elegante… ¿qué más se puede pedir? Como remate os ofrecemos el primer calendario de GLACKMA con magníficas fotos de las regiones polares donde trabajamos.

    Y las novedades no quedan ahí… Seguimos trabajando sin parar, compatibilizando estas gestiones con el trabajo habitual de cada uno, para poder seguir ofreciéndoos más y más novedades. ¡Ya lo veréis! 

    Nuestra ilusión es enorme, como la del primer día. Queremos seguir adelante en esta tarea tan importante para nuestro Planeta, para nuestros jóvenes, para nuestra sociedad, para todos, para ti… Aquí seguimos trabajando porque creemos en lo que hacemos. A veces el camino es complicado y hay dificultades, pero ya veis que con tenacidad todo se puede superar.

    Os animo a que os unáis a nuestra Asociación todos los que no lo habéis hecho todavía. Y los que ya sois afiliados, nos ayudéis a extenderla a los demás, a vuestros conocidos, familiares, amigos… Tenemos que seguir creciendo.

    También os animo a que colaboréis con nosotros más activamente, mirad nuestra sección de voluntariado, a ver en qué nos podéis ayudar. Incluso, proponednos alguna cosa nueva, vuestra aportación, vuestra idea. Gracias a las personas que colaboran desinteresadamente con nosotros es cómo estamos consiguiendo avanzar.

    Y no os olvidéis: ahora todos los afiliados podéis escribir en el Blog del Afiliado, que hemos abierto expresamente para vosotros. Esperamos vuestros artículos. También tenéis la posibilidad de escribir algo para la revista GLACKMA. A ver si os animáis a estrenar el número 1 que saldrá al finalizar el año.

    Os esperamos… En vuestras manos está… 

    • Calendario GLACKMA 2014
    • Brindando por la nueva web y el calendario

    Etiquetas: