Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

  • Avanzamos por la Carretera Austral

    Tras el paréntesis de la reunión científica polar y los fabulosos encuentros con los jóvenes expedicionarios, continúo mostrándoos los maravillosos paisajes de la Región de Aysén de nuestra última expedición por tierras chilenas.

    Seguimos avanzando de Coyhaique hacia el Norte por la espectacular Carretera Austral, pasando por la Reserva Nacional Mañihuales. Admiración completa según nos adentramos en estos paisajes de ensueño. ¡¡Qué lugares tan hermosos!!

    Ver galería

    Etiquetas:

  • ¡¡Fantástica visita sopresa!!

    Es gratificante encontrarse de nuevo con jóvenes expedicionarios. Fueron unos minutos que me supieron a gloria… y a ellos –por lo que se dibujaba en sus caras- también.

    La gran organizadora: Isabel, la profesora del grupo del Marqués de Valero de Béjar. No habían podido asisitir a la presentación que tuvimos en su día con todos los expedicionarios en Salamanca e Isabel, siendo consciente de la enorme ilusión que suponía para los pequeños conocerme “al natural” sin pantallas de ordenador o televisión por medio,  aprovecha un viaje a Valladolid para preparar el encuentro. Ya de regreso a Béjar, después de una jornada llena de emociones en Las Cortes de Castilla y León en Valladolid, una paradita de unos minutos para estirar las piernas en Salamanca y… todo preparado: ¡aparece Karmenka! Sus caras según me iban descubriendo reflejaban que mereció la pena la sorpresa.

    Les acompañaba en el viaje, otro aventurero, José Guillermo Yepes, con quien habían presentado su propuesta en Las Cortes. Lleva años realizando recorridos por el mundo en bicicleta, de forma solidaria para ayudar a cientos de niños. A finales de junio emprende una nueva ruta solidaria con destino Bali. ¡Suerte amigo Yepes!

    Gracias Isabel por la organización de esta breve, pero inolvidable visita sorpresa.

    • Marques de Valero

    Etiquetas:

  • Ciencia Polar

    Durante esta semana estamos en Barcelona en el encuentro Polar Europeo, donde científicos de varias ramas y varios países presentamos los informes finales de los proyectos desarrollados en los últimos años.

    Aprovechamos también la reunión con varios colegas para avanzar en la coordinación de futuros trabajos conjuntos.

    ¡Un encuentro de Ciencia Polar!

    • Ciencia Polar

    Etiquetas: