Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

  • 23/07/2013

    4 comentarios

    La pesadilla de Ecotrail, Murias de Paredes

    ¿Sabéis lo que es despertarse de una pesadilla? Te mueves entre el sueño y la realidad, dudas de qué es verdad y qué no… Sólo deseas que se detenga, que acabe pronto.

    Así nos sentimos este fin de semana en el evento al que habíamos acudido con tanta ilusión. Una buena idea que prometía, pero que falló debido a una organización que brilló por su ausencia.

    El compromiso que anunciaron de solidaridad con GLACKMA, colaborando con una donación de parte de las inscripciones del evento, no lo cumplieron…

    Fallo tras fallo, querías no ver la realidad, pensar que sería el último error cometido, pero éstos continuaban encadenándose uno tras otro. ¡Una verdadera pena! Desatención total, falta de respeto y malos modales… En fin, ¡para olvidar!

    Sin embargo, acostumbrados siempre a buscar lo positivo, estamos convencidos de que hemos sido recompensados con creces. ¿Por qué? Dos son los motivos que nos llevan a esta conclusión. Por un lado el apoyo continuo de Susana y Ángel –voluntarios de GLACKMA que acudieron a acompañarnos- nos ayudaba a olvidar, al instante, cada punto negativo que iba apareciendo. Y por otro, tuvimos una… ¡¡fabulosa sorpresa!!

    Vino a vernos la pequeña Deva de 10 añitos, acompañada de su madre y una amiguita. Hace poco más de un año que nos conoció en la conferencia que impartimos en La Robla. Allí al escucharnos decidió renunciar a una colección de cromos y emplear esa paga para afiliarse a GLACKMA. ¡Emocionante sorpresa y tremendo regalo tener su compañía de nuevo! Su carita sonriente, sus ojos bien abiertos para empaparse de todo, fueron una continua fuente de energía en medio de la pesadilla. Todo un ejemplo para muchos adultos. Está claro que para tener un futuro mejor, hay que trabajar con los más jóvenes.

    Etiquetas:

  • 15/07/2013

    4 comentarios

    ¡Te esperamos en Omaña, León!

    El próximo fin de semana 20-21 de julio, en Murias de Paredes, Omaña (León), estaremos apoyando el nacimiento de “Ecotrail Fuentes Blancas”. Y, ¿qué es esto? Un evento deportivo, cultural y solidario. ¡Sí, habéis oído bien! Abarca todas estas facetas.

    Es una iniciativa que promete, pues su objetivo es promover un estilo de vida más sostenible y un reencuentro con el entorno rural, algo tan necesario hoy en día en nuestro “mundo civilizado” que poco a poco va perdiendo y olvidando nuestras raíces. Será en Omaña, esta comarca no muy conocida de León, que se encuentra en la zona montañosa, en el límite sur de la Cordillera Cantábrica y el límite noroeste de los Montes de León. Un entorno maravilloso con unos paisajes increíbles.

    En la parte deportiva, podéis asistir a esta primera carrera de montaña en Omaña.  Daos prisa en inscribiros, han ampliado el plazo hasta el 19 y todavía estáis a tiempo. Tenéis dos recorridos para elegir. ¡Ánimo!

    A los que no os apetezca participar en la carrera, tenéis una gran variedad de actividades que seguro que os van a encantar: tour cultural, comida popular, presentación de libros, exposición, una cena cóctel de degustación de productos ecológicos, verbena, muestra de artesanía y oficios tradicionales… y ¡nuestra charla divulgativa!.

    Os comenzaba diciendo que era además un evento solidario. ¿De qué manera? Quieren apoyarnos económicamente, poniendo su granito de arena, para que el proyecto GLACKMA no tenga que detenerse por falta de subvenciones en estos duros momentos. Donarán parte de las inscripciones de los correderos y de las cuotas de la cena degustación de productos ecológicos. No podéis faltar, ¡¡¡inscribiros ya!!! ¡¡Os esperamos!!

    • ¡Te esperamos en Omaña, León!

    Etiquetas:

  • Colorido natural

    En la lejanía y en los pequeños detalles, la variedad de colores y formas son impresionantes. Poneros además en nuestro lugar e imaginaros avanzar por estos lugares tras meses de  estancia en la Antártida, durante los cuales nuestro entorno es básicamente blanco.

    Ver galería