Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

  • Mágica burbuja en Cantabria

    En ocasiones me resulta sencillo realizar una descripción que refleje la realidad, en otras algo más complicado, en unas pocas me es muy difícil, casi imposible. Hoy intento tratar de mostraros lo que fue el primer encuentro de GLACKMA en Cantabria, el pasado fin de semana. Os advierto desde el primer párrafo que no creo que lo consiga… en esta ocasión es misión imposible.

    Fuimos quince, quince afortunados. Los jóvenes Telmo, Cristian y Víctor, que se encuentran en estos momentos cruciales de la vida, terminando o recién acabados sus estudios y comenzando a abrirse camino en la vida laboral. Empar, aficionada a la meteorología que tiene un gran conocimiento de este mundo tan apasionante porque justamente es eso, su pasión. Alejandro y María, quienes tras conocernos vía radio, no dudaron en afiliarse a esta jovencísima Asociación y colaborar en todo lo que pueden con nosotros. Marta, Antonio, Carlos y Alicia, que forman una joven familia realmente ejemplar. Emilio, magnífico fichaje de GLACKMA, que ya nos brindó la suerte de contar con su apoyo en la expedición a Islandia, durante la grabación del equipo de Al filo de lo Imposible. Susana y Ángel, que se desvivieron por organizar este encuentro de GLACKMA, para que resultara realmente extraordinario. Adolfo y yo misma, que algo ya nos vais conociendo.

    ¡Qué difícil empezar! ¿Por dónde? Tengo en mi interior tantas sensaciones, percepciones, emociones, que no soy capaz de ordenarlas y darles forma para transmitirlas. Posiblemente con lo que os escriban ellos -que lo están ya haciendo a través del Blog del Afiliado- os hagáis una idea más clara de cómo fue el fin de semana, de qué recorridos hicimos, de cómo nos organizamos, de lo magnífico del encuentro…

    Yo, en estos momentos, tengo una percepción que seguramente la entenderéis mejor con una metáfora. Han sido tal cúmulo de hermosas y mágicas sensaciones, emociones, que estoy todavía asimilando, embebiéndome de ellas, siendo consciente al mismo tiempo de que perdurarán en mí para siempre. Es como un río que fluye con aguas cristalinas, transparentes, que va aumentando su caudal y termina desbordándose con fuerza, inundando a su paso grandes extensiones de tierras áridas, necesitadas de la frescura de esas aguas.

    El paisaje estupendo y el tiempo magnífico… pero los participantes son los responsables de que en tan sólo un fin de semana, se haya creado una mágica burbuja en Cantabria. Integramos el grupo personas de muy diferentes edades y formaciones, pero encajamos todos a la perfección, como ruedas de un complejo engranaje, que juntas lo ponen en marcha. Y terminamos el evento -todos y cada uno de nosotros- satisfechos y felices por lo vivido y compartido juntos. Esta mágica burbuja en Cantabria supuso una inyección de energía positiva para todos.

    Os confieso, que en un primer momento, me sentía desubicada. Perdida y despistada, en el sentido de que todo estaba organizado, fluía fácilmente, y yo no había hecho nada… ¡Nada! No estoy acostumbrada a eso. Pero la magnífica organizadora del encuentro, Susana, ayudada cómo no, por Ángel, se encargaron de todo. Cada detalle, cada minúsculo detalle lo habían considerado, preparado, contemplando varias posibles alternativas… ¡nada podía salir mal!.

    Después de asimilada esa realidad, pasé a tener la sensación que os voy a describir a continuación. Percibía como si hubiera viajado en el tiempo, hacia el futuro. ¿Cuántos años? No lo sé, pero hacia un tiempo venidero, todavía por llegar. En esta etapa, yo ya no estaba “por aquí” y observaba -con gran satisfacción y felicidad- desde una especie de infinito, cómo GLACKMA seguía adelante, cómo avanzaba, cómo no había contratiempo que la pudiera detener. Me sentía gratamente satisfecha, tranquila, dichosa… la siembra estaba hecha y la buena cosecha se comenzaba a atisbar.

    Sólo puedo daros las gracias a todos los participantes. Gracias por colaborar en la creación de esta mágica burbuja, que continuará creciendo poco a poco y seguirá ascendiendo y ascendiendo…

    • Mágica burbuja en Cantabria

    Etiquetas: