Cantabria 2014

I Encuentro: Cantabria (19-21 de Septiembre), en el pueblo de Serdio (municipio de Val de San Vicente) entre el mar y la montaña

Organizamos desde GLACKMA el primer encuentro para todos aquellos afiliados que quieran participar. Además de disfrutar del maravilloso entorno seleccionado en esta ocasión, tenéis la oportunidad de establecer contactos muy enriquecedores con otros afiliados. A todos nos mueve el mismo interés y respeto por el medio ambiente. Habrá una puesta al día de las actividades de la Asociación y entre todos haremos un intercambio de propuestas y nuevas ideas para seguir consolidando GLACKMA.

Para nuestro encuentro hemos pensado en un alojamiento especial. Qué mejor que disfrutar de un tradicional lugar de reunión, una antigua casa de postas del siglo XVIII que cuenta con más de 200 años de antigüedad. Ahora totalmente recuperada respetando sus características históricas y artísticas, que realzan su valor gracias a detalles como los balcones y aleros tallados a mano en madera autóctona. Reúne todo el encanto de lo auténtico, lo rural y lo natural.

La casa rural “La Diligencia” se encuentra situada entre el mar y la montaña, en el pueblo de Serdio (municipio de Val de San Vicente), a tan solo 8 km de San Vicente de la Barquera y de las bellas playas de El Sable, Pechón, Las Arenas y las famosas rías de Tina Mayor y Tina Menor.

Sus habitaciones, totalmente equipadas, se distribuyen en habitaciones dobles, triples y una cuádruple (con la posibilidad de incorporar camas supletorias si es necesario), y cuentan con excepcionales vistas a los Picos de Europa. Cocina totalmente equipada, salón-comedor y chimenea, jardines en los que se pueden preparar estupendas barbacoas, y además de todas estas comodidades, dispone de un jacuzzi, una pequeña sauna y un horno de tahona donde si os animáis podéis hacer vuestros pinitos en la elaboración de pan artesano.

Es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo que nos permitirá conocernos mejor, recuperar fuerzas y plantearnos futuros objetivos que ayuden a GLACKMA a continuar trabajando en actividades de investigación y divulgación sobre los glaciares y su importancia en el calentamiento global.

Para conseguir un buen precio deberíamos ocupar la casa completa durante dos noches, en ese caso, la tarifa por persona y noche sería de 23 euros. Se trata de una casa con mucha demanda y necesitaríamos cerrar cuanto antes el alquiler. Por eso, a todos aquellos que estéis interesados en compartir con GLACKMA estas dos jornadas de septiembre, os solicitamos que durante el mes de abril hagáis el ingreso de 46 euros (dos noches) por persona al número de cuenta de la Asociación: IBAN ES86 2100 5887 4002 0003 9341. Para que quede confirmación tras el ingreso nos enviáis copia de la transferencia por correo electrónico y os iremos manteniendo informados de los avances que se vayan produciendo.

Además, tenemos pensado completar nuestras actividades en este fin de semana de septiembre con algunas actividades en el campo que nos permitan descubrir el maravilloso entorno natural de la costa occidental cántabra y del valle del Nansa, una de los zonas de Cantabria con mayor riqueza patrimonial, cultural y paisajística.

Es importante que si queréis participar, realicéis el ingreso antes de finales de abril, para poder reservar la casa indicada. En caso de que no cubramos las plazas para mantener este precio, buscaríamos otra opción posible. Se seguirá un orden estricto en la inscripción y en caso de que la casa se llenase, el resto de personas interesadas tendrían que gestionar personalmente su alojamiento. El precio indicado incluye solamente el alojamiento, para las comidas nos organizaremos directamente con los interesados, una vez formado el grupo participante.

¡Ánimo, participa, ven con nosotros! Será un fin de semana inolvidable, te lo podemos asegurar.

Posibles rutas a realizar durante el fin de semana, aquí.

------------------------------------------------

Tras la realización del exitoso encuentro, algunos de los participantes nos dejaron sus impresiones en el Blog del Afiliado:

- La ilusión contagiosa de los más pequeños en el Encuentro de GLACKMA en Cantabria, por Marta Bueno

- Encuentro GLACKMA en Cantabria infinita, por Alejandro Álvarez

 

Hay también una sección de fotografías de todo el encuentro en nuestra galería de imágenes: Encuentro GLACKMA 2014, Cantabria