Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Colmada de sensaciones

Con el Defender arreglado salimos de Oviedo rumbo a Hirtshals, al norte de Dinamarca. Nos quedaban casi 3000 kilómetros por recorrer y ya no había tregua. El margen de seguridad que nos habíamos tomado en una distancia tan larga nos había venido bien para este problema de la bomba de gasóleo, pero se nos había consumido ya y ahora sin demora alguna, había que trabajar para alcanzar nuestro siguiente objetivo: no perder el ferry para cruzar a Islandia.

Era labor de equipo el poderlo conseguir y los tres éramos conscientes de ello. Bueno, los cuatro, que el Defender es nuestro cuarto expedicionario e hizo también su parte correspondiente de trabajo en esta tarea. Teníamos que cruzar todo el norte de España, para pasar a Francia y atravesarla de sur a norte, cruzar después Bélgica, Holanda, Alemania y terminar atravesando Dinamarca completa de sur a norte.

Turnos en la conducción continua. Siempre un copiloto despierto para acompañar al conductor, sobre todo en las horas de noche, que es más fácil que el sueño venza. Pequeñas paraditas para dar un respiro al todoterreno, llenar el depósito y estirar nosotros las piernas, ir al baño, prepararnos algún sándwich con las cosas que llevamos a mano para el viaje o tomar algún café para estar más despejados. Aunque lo de café, una vez dejada España, es solo el nombre. En el asiento de atrás del Defender con un saco de dormir abierto y unos cojines, habíamos hecho una especie de cama. Y aunque no podíamos estirar las piernas, nos valía para dormir un poco y desconectar de la carretera al piloto que dejaba el volante, mientras el siguiente le daba relevo. Qué maravilloso equipo, siempre pensando en los demás antes que en un mismo, tratando de favorecer a los otros… No sabéis lo que vale esta actitud en una expedición.

Las ciudades más importantes de Europa las tuvimos que pasar todas con atascos, de hasta casi dos horas fue el más pesado que pillamos en el entorno de Hamburgo. Pero por fin, dejamos atrás Flensburg al norte de Alemania para cruzar la frontera con Dinamarca… ¡Venga equipo, que lo vamos a conseguir! Se nos hizo de noche de nuevo, no alcanzamos nuestro destino, pero esta noche sí, ya vimos que podíamos parar unas horas y descansar los tres. Así hicimos en un área de descanso de la autovía. Adolfo dentro del Defender, sin poder estirarse, pero el coche no queríamos dejarlo solo. Un robo sería catastrófico en la expedición. Carlos y yo preparamos nuestros vivacs, próximos al coche y qué placer más infinito, muerta de sueño y cansancio, meterme en el saco, estirada completamente en el suelo, y como techo de habitación un cielo estrellado magnífico, con la Polar brillando con fuerza y señalando con intensidad nuestro rumbo. Sonrío y casi en el momento me quedo dormida.

Magnífico sueño reparador. El sol brillando ya con fuerza a las 6:00 de la mañana, nos indica que debemos proseguir nuestro camino. Llegamos a nuestro destino, Hirtshals, nos acercamos a reconocer el lugar del embarco al ferry… ¡Madre mía!, ha cambiado muchísimo. Las ampliaciones que están haciendo son impresionantes. Dejamos aquel lugar, buscando un entorno tranquilo para pasar la tarde que nos quedaba y después la noche.

Cerca de una playa, en una praderita verde, paramos. La temperatura es agradable, el sol brilla con fuerza. Hemos logrado nuestro destino. Estamos felices. El tiempo parece haberse detenido. Con calma, bajamos un montón de material del Defender, hasta llegar a los contenedores que tienen la cafetera, el molinillo, el café, la leche liofilizada y uno de los hornillos. Ahora nuestra felicidad era total. Creo que los tres recordaremos siempre ese café, ese momento, ese lugar, esas sensaciones…

Paseo en la playa, o baño o carrera, cada cual a su gusto, pero siempre quedando una custodia junto al Defender. Tarde de relax, maravillosa, de acomodo del material en el coche, de separación de lo que subiremos al ferry, de inmiscuirnos en la naturaleza, de disfrutar de un atardecer magnífico en este Mar del Norte. De invasión de sensaciones maravillosas porque somos conscientes de que hemos creado un equipo muy fuerte que va a ser capaz de conseguir cualquier objetivo que se proponga. Mi sensibilidad -que está siempre como a flor de piel- percibe esta realidad y en medio de esta tarde mágica y con la sensación de que el tiempo se ha detenido, crea una especie de cóctel dentro de mi interior, que termina generando un torrente de emoción. ¡Qué bonita la vida!, ¡qué hermosa la naturaleza!, ¡qué bellos estos sencillos pero intensos momentos!

 

  • En Dinamarca

Etiquetas:

Compartir:

8 comentarios:

  • Por C.R.A .LOS JARALES, SAN MIGUEL DE VALERO (09/05/2017, a las 15:11)

    Buenas tardes Karmenka y compañía!te queremos mucho, ¡qué de cosas has escrito!. Estamos contentísimos de que lo hayáis arreglado. Hemos mirado en un mapa el recorrido y nos parece que es muuuuy largo. Esperemos que lleguéis al polo y sigamos en contacto.

    Esta tarde nos vamos al cine y estamos super contentos y emocionados. Haremos un brindis en vuestro honor!

    Adiós, un beso gigante para todos (incluido el Defender)!

    Tus amigos y amigas de San Miguel de Valero

  • Por Álvar Valverde (09/05/2017, a las 16:35)

    Queridos aventureros.

    Enhorabuena por haber conseguido llegar a tiempo. Nosotros ya sabíamos que lo conseguiríais porque sois grandes exploradores. Esperamos que hayáis podido descansar un poco en el ferry. Estamos al día de vuestro viaje y os seguimos como si estuviésemos allí. Deseamos que no tengáis ningún percance y que disfrutéis de la experiencia. Estamos impacientes por ver las imágenes de Carlos.

    Los 61 niños de 4º de Primaria del Colegio Santa María del Prado H.H.M.M. os mandan un gran abrazo.

    Talavera de la Reina a 9 de Mayo de 2017.

  • Por Alejandro Alvarez Luque (10/05/2017, a las 12:11)

    Cómo no iban a llegar puntualmente con la energía positiva que les envía tanta gente que participa, desde aquí, en la aventura. Emociona constatar la de gente madura y "menuda" que participa. Y ya se encarga Karmenka de hacernos partícipes de vivencias y emociones. Claro que me temo que enseguida empezará a poner trabajo a la gente joven. Como apunta Alvar, estamos impacientes por ver las primeras imágenes glaciares de Carlos. Se prometen fuertes emociones. Allá vamos todos.

  • Por Javier Canal (10/05/2017, a las 19:37)

    Ya estáis mas cerca, sin duda el viaje fue duro pero el objetivo merece la pena. Tengo ganas de ver algunas fotos. Un abrazo a todos
    Javier Canal

  • Por Esteiro (10/05/2017, a las 23:09)

    Estamos encantad@s de que podáis proseguir con vuestra aventura. Ánimo desde Ferrol

  • Por Carmen García (11/05/2017, a las 13:22)

    Queridos amigos:
    Estamos en estos momentos en clase de Ciencias Sociales y hemos seguido todos estos días las incidencias de vuestro viaje. Nos alegramos de que por fin, estéis en vuestro destino y estamos impacientes y deseosos de ver toda la belleza de ese maravilloso país.
    Óscar ha realizado en plastilina la figura de los tres expedicionarios y queríamos compartirlo con todos vosotros en este apartado del blog de Karmenka.
    Los 7 alumnos del colegio José Herrero y su profesora os mandan un cariñoso abrazo.

  • Por marquesdevalero (12/05/2017, a las 09:42)

    <Ánimo Mosqueteros!....ahora empieza la aventura.....Estamos ansiosos de entrar en acción jeje....Venga, que todo va a salir bien.....Esperamos vuestras nociticas. Besossssssssss

  • Por Daniel Campo Molano (21/05/2017, a las 17:06)

    Desde el colegio Santísima Trinidad de Salamanca, querría felicitaros por alcanzar la meta en vuestro viaje, es increíble que un equipo como vosotros tenga tanto espíritu como para realizar cosas como estas. Desde aquí, todos los alumnos y profesores, os mandamos mucha suerte en vuestras futuras aventuras.
    Un saludo.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: