Últimos comentarios

Artículos por expediciones

Selecciona una categoría:

Blog del Afiliado

Con otros sentidos… más allá de las palabras por Marta Bueno

Estimados amigos y amigas de GLACKMA:

Este breve texto no puede recoger la abrumadora cantidad de sensaciones y experiencias acumuladas en este II Encuentro. Necesitaría confiar en las palabras para trasmitir montones de sentimientos que he ido almacenando y la palabra escrita no sirve para estas ocasiones. Haré lo que pueda.

De un tiempo a esta parte el mundo que me importa y merece la pena se completa con voces amigas, risas contagiosas, cantos de aves, susurros de agua, abrazos envolventes, caricias compañeras, olores amables, sabores afrutados en un vaso de sidra recién escanciada, unos brazos fuertes siempre dispuestos y una mano abierta que encaja en la mía a la perfección. A esta percepción de compañía en el camino y de confianza se le suele dar el nombre de amistad o se le llama pertenencia a un grupo con metas comunes o quizá de identidad encontrada en cuatro ideas compartidas o qué sé yo. La cosa es que todo esto se vive en GLACKMA en estos días de buena convivencia. Desde un punto de vista externo al grupo se intuye un buen rollo de gente, buena gente, disfrutando de la naturaleza, aprendiendo de ella, compartiendo rutas, escaladas, espeleología, senderismo, canoas, desayunos, comidas, cenas y grandes veladas.

Como las palabras no pueden recoger tantas emociones, no voy a utilizar más. Yo repito “Encuentro”, junto con mi familia, y en esta ocasión además de todo lo descrito, personalmente he superado retos, grandes retos. Sé que no tiene mucho mérito con tantísima ayuda, empuje, ánimo y los ojos de mi chico supliendo a los míos (ahora que no me oye diré que siempre está a mi lado), pero es alucinante que esta gran Asociación sea capaz de llevar en volandas a uno de sus afiliados.

Espero contribuir de alguna manera a cooperar en lo poquito que pueda con ellos. Espero tener la ocasión de participar cuando se solicite mi ayuda, porque reconozco que he salvado mi turno de fregar platos...

Parece una tontería, pero me apoyo en estos días para continuar con mi vida cotidiana, superando un día sin contrastes, en los que el tiempo va ganando puestos al espacio y en los que los obstáculos los supero yo sola. Ahí vamos!

Gracias GLACKMA.

  • Marta en una de las trepadas para alcanzar La Cimbarra

Etiquetas:

Compartir:

7 comentarios:

  • Por ALEJANDRO del Moral Fernández del Rincón (05/05/2015, a las 19:36)

    Nos dejas sin palabras Marta. Gracias a tenerte a tí todo parece más fácil; has convertido las paredes y los caos de rocas y las simas y los cortados en caminos transitables para todos y llenos de flores par tí, la mujer más valiente que he conocido.
    Un beso emocionado.

  • Por Jerónimo Menéndez (05/05/2015, a las 20:28)

    Marta, como bien dice Alejandro nos dejas sin palabras. Me emociona leerte y eres un ejemplo a seguir en todos los aspectos, me alegra mucho haber sido el “culpable” de una de esas sensaciones que te marcaron en este encuentro, bueno más bien lo fue la sidra...

    Yo, por diversos motivos, a punto estuve de no ir, sólo conocía a Karmenka y a Adolfo y como quiera que soy un poco asocial, tenia ciertos reparos... pero la verdad es que ahora que lo he vivido me tiraría de los pelos si me lo hubiese perdido.

    Le comentaba a Karmenka que no sé que tenia ese grupo, que al menos a mi me hacía crecer y tener confianza en uno mismo para afrontar determinados retos... yo nunca había sido capaz de hacer una trepada, quizás por un susto que me llevé en unos acantilados -de hecho más de una cumbre dejé de hacer por no trepar un poquito al final, después de haber realizado todo el esfuerzo-, y menos de cruzar por el puente tibetano. Y la verdad, lo hice sin ningún miedo a hacer el ridículo, cosa que en otro ambiente no se me habría ocurrido.

    Gracias Marta por hacerme ver que la fuerza para la superación la tenemos dentro de nosotros y enhorabuena por esa familia tan espectacular que te rodea. Un fuerte abrazo “envolvente”

  • Por Karmenka (06/05/2015, a las 12:51)

    Marta, querida Amiga… No puedo releer tu texto sin emocionarme hasta la médula. ¡Qué grande eres! ¡Que suerte tiene GLACKMA de contar contigo!

    Como te dije un día, GLACKMA es más que un grupo, es un Equipo y por tanto todos tienen que llegar. No se abandona a nadie.

    Un beso gigante, nos vemos…

  • Por EMPAR LANDETE BERMELL (06/05/2015, a las 13:54)

    Hola Marta, me alegra mucho que te sientas a gusto entre nosotros, y hayas disfrutado de esta emocionante aventura que ha sido esta KKda en tierras manchegas y andaluzas, como dice Karmenka, somos un equipo que ya se forjó en Islandia en el año 2012, que aunque casi nadie de los hijos de Odín se conocían al principio del viaje, el transcurso de los días nos hizo sin darnos cuenta, eliminar las individualidades, aceptarnos como somos e intentar dar lo mejor de cada uno para el bienestar del equipo .

    Así que adelante Marta, continua con tu gran tesón y alegría de vivir.

    Un beso y hasta la próxima KDADA GLACKMA

  • Por Susana (06/05/2015, a las 20:11)

    No sé si lo sabéis pero me siento tan orgullosa de formar parte de la gran familia de Glackma que quiero gritarlo a los cuatro vientos!!!. Esa sensación de estar entre amigos que parece que conoces de toda la vida es tan difícil de conseguir y sin embargo en Glackma lo hemos hecho desde el primer momento de forma tan natural, sin ningún esfuerzo. Creo que mucho lo hace tener cerca a personas como Marta, Antonio, Alicia y Carlos, son una familia especial, con tanta humanidad, sensibilidad y bondad que siempre te hacen sentir bien.
    Y Marta, qué decir, pocas personas conozco con tanto coraje y con tantas ganas de vivir. Desde que te conozco te has convertido para mí en un ejemplo a seguir.
    Gracias por hacernos partícipes de tus emociones, sé que fueron intensas. Es tan bonito verte así de orgullosa después de conseguir superar todos los retos del camino. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que es un gran honor haber tenido la oportunidad de acompañarte y compartir contigo todos esos momentos especiales. ¡Nos enseñas tanto cada día!
    Y gracias a Adolfo y Karmenka, porque sin ellos todos nosotros probablemente no nos hubiéramos conocido y no hubiésemos formado esta GRAN FAMILIA!!
    Un beso grande Marta y un abrazo enorme para todos!!!

  • Por Alejandro Alvarez Luque (07/05/2015, a las 16:34)

    No he tenido en esta ocasión la oportunidad de acudir al II Encuentro de los glackmeros. (Una operación de ambos oídos de Andrea, nuestra nieta menor, de 9 años, el día 29 nos lo impidió. La operación salió estupendamente y recupera el oído cada día que pasa. Tenía perdido el 40 y 42%). Durante los días del encuentro me acordaba a menudo de todos y barruntaba que estaríais disfrutando de lo lindo. Leyendo el escrito de Marta y los comentarios se confirma mi intuición. Me alegro mucho.

    Marta: me ha conmovido profundamente tu relato. Tan bien escrito, tan profundo, tan agradecido. Emociona saber que eres capaz de superar tantas dificultades, sí ya sé "con la ayuda de todos", pero viéndote en esa escalada hacia lo alto, en la fotografía, dan ganas de aplaudirte, de ovacionarte. ¡Qué grande eres, qué coraje, qué valentía!

    Como bien dice Susana, formáis una familia ejemplar y es un honor contar con vosotros entre los glackmeros. Un abrazo envolvente y mi agradecimiento por dejarme forma parte de esa GRAN FAMILIA a la que te refieres. Yo, como Susana, también lo grito a los cuatro vientos.

  • Por Jorge Martín Domínguez (07/05/2015, a las 20:11)

    Marta, como al resto de personas me emociona mucho lo que describes. Cómo me gusta leer estos mensajes tan positivos, que transmiten tanto y dejan ver esa Marta luchadora y optimista. Esto creo yo que merece unos cuantos puntos positivos que debes de colocarte automáticamente, vas a tener complicado que los negativos puedan ya alcanzarte.

    Enhorabuena a GLACKMA y a todos vosotros.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: