Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

El tándem IANC-GLACKMA en las regiones polares

La vida es a veces muy curiosa. Os voy a contar…

Coincidiendo temporalmente con el evento -del que os hablaba en el artículo anterior- y en el que terminamos rechazando nuestra participación que claramente resultaba incompatible con los principios que tenemos en GLACKMA, surge una llamada, un nuevo contacto. Se trata de Carlos Caraglia, fundador del IANC (International Alliance for Nature Conservation, www.ianc360.com). Nos invita a participar con una charla en el II Congreso IANC que se celebrará el próximo día 20 de noviembre en Narón, A Coruña.

Tras la experiencia negativa que acabábamos de sufrir, comienzo escuchándole con cierto recelo… Sin embargo, según avanzaba en su exposición, algo dentro de mí empezó a cambiar. Transmitía ilusión y profesionalidad que no dejaban de crecer conforme me ubicaba el evento del congreso como una pequeña pincelada dentro de un proyecto increíble. Una travesía fílmica por el Planeta Tierra, abordando de forma global el Cambio Climático.

Al terminar la conversación, las pinceladas que me dio habían dibujado un objetivo nítido, basado en unos medios coherentes. En IANC y GLACKMA avanzábamos por caminos paralelos y con un objetivo común. Forma de abordarlo desde ambas Asociaciones, totalmente complementaria. Ellos con imagen y divulgación, nosotros con ciencia. Y en ambos casos sin opiniones, ni exageraciones, ni sensacionalismos, sencillamente la realidad que está teniendo lugar. Todo apunta a que pueda existir una interesante colaboración entre estas dos Asociaciones.

Sinceramente nos ha sorprendido muy agradablemente encontrarnos con esta iniciativa, pues no es lo habitual. No sé si es que ha llegado la moda en nuestra sociedad del cambio climático o qué, pero llevamos una temporada en la que nos realizan propuestas de conferencias y de documentales que nos vemos obligados a rechazar, pues tienden a adoptar un giro sensacionalista del que nosotros huimos por definición. A nosotros nos gusta divulgar con base científica y apoyarnos en los miles de datos que registramos anualmente en cada una de las estaciones de medida que tenemos implementadas en ambas regiones polares. Nada de opiniones.

Con ilusión desde GLACKMA por el apoyo mutuo que podemos darnos entre estas dos Asociaciones, confiamos en poder avanzar juntos en esta “aventura polar científica y divulgativa”.

Etiquetas:

Compartir:

2 comentarios:

  • Por Daniel Rogerio Gonçalves (29/10/2016, a las 23:05)

    Simplesmente maravilhoso o projeto, as palavras e os objetivos colocados em prática na busca de um mundo melhor e igual para todos.

    Sucesso 2016/2017 e sempre.
    abraços
    Daniel Rogério Gonçalves
    Brasil-Pós graduação da Universidade Salamanca
    Ciencias Ambientais

  • Por Alejandro Alvarez Luque (11/11/2016, a las 18:35)

    Lamentable experiencia la que cuentas del artículo anterior. Deprime constatar que haya gente que juegue con la dignidad de los demás. En el mundo del voluntariado no abunda en exceso, pero siempre hay la excepción que confirma la regla. En mi modesta opinión no deberiáis haber aceptado ni un tiempo de exposición miserable ni la falta de concreción y ayuda. Todo tiene un límite.
    Por contra el vídeo de IANC me ha gustado mucho y augura una colaboración fructífera.
    Ánimo que en peores plazas habéis toreado (sobra decir que en sentido figurado)

Escribe un comentario:

*:
*:
*: