Carlos Caraglia

“La suerte es el cuidado de los detalles”. Espíritu luchador, defensor del medio ambiente, aventurero, explorador. Pasión, profesionalidad, sensibilidad, compromiso, eficacia, empeño, dedicación, constancia.

Operador de cámara, piloto de drones, expedicionario, speaker, filmmaker, fotógrafo, buceador.

Entrenado para filmar en cualquier entorno y con una gran capacidad para emocionar.

Carlos es un intrépido aventurero, apasionado del Polo Sur. Su vida cambió en 2006 cuando tras sufrir un infarto y mientras se recuperaba en el hospital, le regalaron el libro de “Atrapados en el Hielo” de Caroline Alexander. La historia de supervivencia del explorador Ernest Shackleton y su equipo cruzando a pie la Antártida en 1914, lo impulsaron a viajar allí. Una vez en los hielos de la Antártida, éstos lo atraparon a él para siempre y decidió que su vida la iba a dedicar a dar a conocer la realidad del planeta Tierra. Desde entonces no ha dejado de trabajar con ahínco en su pasión y proyecto de vida.

Ya ha realizado cuatro expediciones a la Antártida y dos al Ártico y siempre a su regreso se ha implicado a fondo en la organización de numerosas exposiciones y congresos, mostrando la realidad de las zonas polares y la evidencia del calentamiento global, concienciando sobre la necesidad de preservar el planeta. Compromiso real.

 Carlos Caraglia