Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Emotiva salida completamente arropados

Llegó el día que tanto habíamos esperado, 1 de mayo a las 11:00 de la mañana, en Ferrol, es la salida oficial de la Expedición Científica Ártico 2017. Los nervios están a flor de piel y al llegar con el Defender cargado frente al Náutico de la Graña y encontrarnos a ese público tan entregado y apostando por esta expedición, percibí que ese manojo de nervios quedaban libres y salían a toda velocidad de mi interior.

Sentir este apoyo tan cercano y sincero creó en cuestión de segundos un momento mágico e inolvidable. Fotos, vídeos, palabras de aliento, sonrisas… Todo inmensamente cercano y emotivo fue capaz de infundirnos una fuerza enorme. Percibíamos que compartíamos nuestra pasión por los glaciares con personas con una sensibilidad especial por la naturaleza.

Dentro de esa magia lo más hermoso fue sentir la contagiosa ilusión de los más pequeños, sus sonrisas sinceras y llenas de futuro. Inolvidable detalle el momento de la fotografía de una niña con su hermano más pequeño y su sonrisa cómplice cuando me dice: “Tengo tu libro de Diario Polar en casa”. Nos miramos con una intensidad que parecía que nos conocíamos de toda la vida.

Llega el final de ese baño de emociones encadenadas y los tres expedicionarios partimos rumbo en el Defender a nuestros hielos queridos. Según avanzamos por tierras gallegas -saboreando todavía la magia de la mañana- sentimos cómo nos liberamos del estrés, de la falta de tiempo, del cansancio y agotamiento de estas últimas semanas. Cada kilómetro que quedaba atrás significa un lastre menos en percibir de lleno esa libertad que te brinda siempre la aventura de este tipo de expediciones.

Sigue el ánimo creciendo dentro del coche, pasamos a tierra asturiana, mi tierra asturiana… y el Defender ¡se para! Deja de funcionar. Nos tenemos que orillar en la autovía, avisar a la grúa y ¡vaya!, hoy es fiesta… ¿Llegaremos a tiempo al ferry que parte del Norte de Dinamarca para cruzar a Islandia? 

 

  • Emotiva salida completamente arropados

Etiquetas:

Compartir:

11 comentarios:

  • Por C.R.A .LOS JARALES, SAN MIGUEL DE VALERO (02/05/2017, a las 15:18)

    ¡Qué nervios!Esperamos que arregléis el coche y que esteis cada vez más cerca del ferry.
    Nos agarramos de las manos para mandaros una fuerza impresionante y que no haya más problemas.
    Un abrazo gigantesco!!! Y esperamos recibir pronto noticias

  • Por marquesdevalero (02/05/2017, a las 16:27)

    !Ánimo......!que este pequeño contratiempo no os pare....desde Béjar os mandamos nuestro aliento y si es necesario todos los empujoncitos que necesitéis....Muchos besos .

  • Por Karmenka (02/05/2017, a las 22:43)

    Mis expedicionarios de San Miguel de Valero, esa sierra maravillosa que me vio crecer..., nos llega esa fuerza que habéis generado uniendo vuestras manos, como si de un huracán se tratase... Nos va a llevar volando al ferry!!!!!!!!
    Abrazo giganteeeeeee

  • Por Karmenka (02/05/2017, a las 22:40)

    Seguimos en la preciosa sierra salmantina, en este caso en la maravilla de Béjar… Nos llega el aliento con fuerza desde esa montaña maravillosa. Entre todos lo vamos a conseguir. Muchos besos expedicionarios

  • Por Zoe y Yerik (03/05/2017, a las 21:20)

    Hola karmenka :
    Soy Zoe la niña de la foto que te dijo que tenía tu libro de diario polar en casa. Te quiero agradecer lo que pusisteis en tu blog.
    Voy a intentar seguirte en todos los videos que hagáis .


    ¡ANIMO GLAKMA , OS DESEO LA MAYOR SUERTE DE EL MUNDO¡


    ¡SI SEGUIIS ASI ESTOY SUPERSEGURA DE QUE HAREIS TODO LO QUE OS PROPONGAIS¡

    ¡¡¡¡¡¡¡¡OS DOY TODO MI APOYO Y MÁS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    UN ABRAZO ENORMEEEEEEE PARA LOS TRES

    ZOE Y YERIK

  • Por GLACKMA ... (03/05/2017, a las 23:33)

    Zoe, No se puede tener un corazón más bonito que el que tu tienes. Qué súper linda!!! Un montón de besos para los dos, Zoe y Yerik. Os llevo en mi corazón para toda la expedicion

  • Por Alejandro Alvarez Luque (04/05/2017, a las 15:01)

    LLevaba tiempo sin entrar en el Blog de Karmenka (diré en mi descargo que no tengo ordenador hace ya algún tiempo) y cuando lo he hecho casi me da un síncope: ¡ qué actividad, qué participación! Me han sorprendido y emocionado varias cosas: como siempre el irresistible empuje de Karmenka y Adolfo, añadido, ahora, al de Carlos. Embarcarse en la expedición al Ártico para atender las dos estaciones de Islandia y Svalvard supone, una vez más y van..., una resurrección. Entre todos, ellos principales protagonistas, y todos los seguidores, lo conseguiremos. También me emociona ver la cantidad de colegios, con sus profesores y alumnos, que partidipan. Entre ellos uno de Medina del Campo. Allí pasé algunos años de mi niñez feliz e inolvidable. Mi fecicitación para todos. Se anuncian aventuras y emociones fuertes. Carlos conseguirá imágenes imborrables y se grabarán en nuestras retinas y en nuestro corazón. Cuidaos mucho y corred solo lo justo para llegar a tiempo.

  • Por marquesdevalero (05/05/2017, a las 22:11)

    !Hola Alejandro Álvarez!...Soy Isabel , del Colegio Marqués de Valero...Otra vez nos reencontramos en una gran aventura con Karmenka ...¿Te acuerdas de mi?...Ya somos viejos conocidos virtuales....siempre animando y siguiendo a estos Tres mosqueteros....A ver cuando nos llevan con ellos jiji.....Saludos.
    Esta es una de las cosas que también ha conseguido Karmenka...que hagamos buenos amigos unidos por una buena causa.
    Besos para todos.

  • Por GLACKMA ... (06/05/2017, a las 14:33)

    Alejandro, qué felicidad más inmensa tenerte al otro lado del Blog!!!! Millones de gracias!!! Me emocionaste!!!!

  • Por Alejandro Alvarez Luque (08/05/2017, a las 16:54)

    Por favor, Isabel cómo no me voy a acordar de ti. De tu entusiasmo por la enseñanza, por hacer que tus alumnos participen de esta aventura. De tus alumnos infatigables, ahora serán otros, pero bajo tu tutela estoy seguro de que serán ¡la bomba! Yo tengo mil cosas que hacer pero procuraré echar una mano. Me encantará disfrutar con "mis"alumnos. Me hará recordar viejos y añorados tiempos. (Con decirte que aún sueño que doy clase). Gracias Isabel por tu ánimo en participar junto a tus chicas y chicos Del Marqués de Valero.
    A Karmenka decirle que ya sabía que llegarían pero me alegra mucho que la odisea haya terminado felizmente. El trío demuestra que está bien conjuntado y con una fuerza avasalladora. Os deseamos que todo vaya estupendamente en esa aventura ártica.

  • Por Henar (18/05/2017, a las 21:07)

    Estamos en todo momento siguiendo el blog. Muchas gracias por contar con nosotros para esta experiencia. Ánimo y mucha suerte.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: