Necesitamos ayuda

Aunque creáis que es muy poco, no dejéis de colaborar, pues con muchos granitos de arena se hace una playa

Un todoterreno, el Defender 110, será nuestro hogar durante casi mes y medio. Irá cargado hasta los topes, recorreremos más de 12.000 kilómetros y el viaje en carretera será pesado y agotador. Tenemos la ventaja de que contaremos con un fantástico vehículo para nuestros desplazamientos en Islandia, esa tierra de hielo y fuego.

Con nuestros propios ahorros personales tenemos que cubrir todos los gastos: combustible, peajes, equipamiento del Defender, sondas científicas nuevas para reequipar la estación del Ártico Sueco, material de instalación, equipo de campamento, ferry entre Dinamarca e Islandia, helicóptero en el último tramo de alta montaña del Ártico Sueco, víveres por supuesto… Y por si no fuera poco con todo eso, aprovechando que realizamos la expedición en época escolar queremos seguir llevando a cabo la divulgación con escolares tal y como se detalla en la Aventura Polar Científica. Para ello tenemos que hacernos cargo también de los costos que supone la comunicación casi diaria mediante internet (4G y satelital) para poder establecer ese contacto con los más jóvenes.

Como veis no es un viaje de placer y además se lleva nuestros ahorros, pero no vamos a permitir que por falta de financiación se pierda la continuidad de datos de las estaciones. Nuestro compromiso científico y de divulgación va más allá que todo eso. Confiamos en que los tiempos cambien en el futuro.

Cualquier ayuda nos es bienvenida. Por eso os pedimos que cada uno en vuestras posibilidades nos echéis una mano. Podéis afiliaros a la Asociación, que tan solo son 15 euros al año, o realizar una donación puntual a través de la web o si preferís una transferencia directa al número de cuenta de la Asociación: IBAN ES86 2100 5887 4002 0003 9341. Aunque penséis que es muy poco con lo que podéis colaborar, no dejéis de hacerlo, pues con muchos granitos de arena se hace una playa… Formareis parte de este magnífico proyecto, una parte de vosotros estará trabajando día a día y recopilando datos en el Ártico y nosotros os llevaremos siempre en nuestro corazón y os estaremos tremendamente agradecidos por vuestra colaboración.