Objetivos de Islandia-Ártico Sueco

Objetivos científicos y de divulgación 

Salimos en un todoterreno, en el Defender 110, Adolfo, Carlos y Karmenka. Irá cargado hasta los topes, serán en total unos 12.000 kilómetros y aunque no es el coche mas idóneo para viajar por carretera, sí el más duro para movernos en Islandia. Así que toca aguantar la incomodidad del viaje en autovía hasta llegar a Dinamarca. Allí cogemos el ferry y directos a Islandia.

Al regreso de Islandia y alcanzar de nuevo el norte de Dinamarca con el ferry, ponemos rumbo más al Norte todavía, hasta la otra estación que tenemos en el Ártico Sueco. Podemos llegar casi hasta ella, pero los últimos kilómetros de montaña hay que hacerlos en un helicóptero. Al terminar, recorrer los 5.000 kilómetros que separan esa zona con España…

Gracias al apoyo de Carlos, toda la expedición estará filmada. Empezamos además a crear un importante banco de audiovisuales para trabajar con profundidad la divulgación, que tan necesaria es hacer en estos temas hoy en día.

De las dos estaciones de GLACKMA a visitar, tenemos que extraer los datos almacenados en ambas, calibrarlas de nuevo, chequearlas, completar aforos en los ríos correspondientes que drenan el agua de los glaciares, y además en la del Ártico Sueco tenemos que instalar nuevos equipos de medida, ya que los actuales terminarán su vida en el año 2018.

Durante toda la expedición mantenemos nuestra campaña de divulgación e interacción con colegios como realizamos en las últimas ocasiones. En este enlace podéis ver cómo funciona los que no lo conozcáis, y os agradecemos difundirlo entre centros escolares que puedan estar interesados en participar: AVENTURA POLAR CIENTÍFICA