Quico Taronjí

“Hacer de mi pasión mi trabajo”. Mar, vida, experiencias, retos, compromiso, espíritu Q, aventurero, pasión. Superación, supervivencia. Crear, motivar, inspirar.

Licenciado en Ciencias de la Información y Capitán de Yate. Presentador de televisión y creador de formatos audiovisuales, dibujante y speaker. Presenta el programa "Aquí la Tierra" (TVE-1, domingos). 

Especializado en programas de navegación y aventura, como Capitán Q (TVE-1), galardonado con el Premio Q de Calidad Turística 2014 otorgado por el ICTE. Ha trabajado en varias cadenas nacionales y autonómicas (TVE-1, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta…).

Quico partió el 26 de agosto de 2013, desde Sotogrande, en Cádiz, llegando hasta las costas de Túnez en un kayak Hobie Cat, navegando en solitario sin asistencia ni apoyo. Logró dos récords de navegación: la distancia más larga navegada de corrido en solitario y sin barco de apoyo en este tipo de embarcación entre dos puntos (Mahón, Menorca- Carloforte, Cerdeña. 200 millas náuticas), y la distancia más larga con escalas: 1000 millas (1800 kilómetros) entre Sotogrande y Bizerta. Posteriormente cruzó el Estrecho de Gibraltar, navegando la costa marroquí, el Mar de Alborán y el Levante español hasta Jávea, para cruzar después a Formentera, Mallorca, Menorca, Cerdeña, La Galite (Túnez), y finalmente las costas tunecinas de Bizerta donde fue sorprendido por un gran temporal con olas de seis metros y vientos de 45 nudos que le hicieron naufragar. Taronjí alcanzó la costa por sus medios la noche del 11 de noviembre de 2013.

“Aislado” es su primera novela publicada en 2015.

Quico Taronjí