Últimos comentarios

Selecciona una categoría:

Blog: Karmenka desde los Polos

Una fantástica manera de acompañarnos

Jóvenes expedicionarios, os brindamos este fabuloso video que ha preparado Carlos para que os sintáis verdaderos aventureros y exploradores con nosotros. Vais a sentir la emoción de desembarcar del ferry en Islandia con el Defender, de comenzar a recorrer la isla para acercaros al casquete glaciar Vatnajökull, que con sus 8.100 km2 es el mayor glaciar de Europa en volumen (3.000 km3). Tendréis el lujo de aproximaros con nosotros a los frentes de los glaciares Svinafelljsökull y Skaftafelljökull, que son lenguas glaciares que cuelgan por el sur de ese gran casquete glaciar. A ver si localizáis todo eso en el mapa.

Y otra cosa más, ojalá os llenéis de tantas sensaciones y emociones que transmite esta naturaleza tan grandiosa. Y ojalá que nunca os olvidéis de respetarla.

Etiquetas:

Compartir:

5 comentarios:

  • Por C.R.A .LOS JARALES, SAN MIGUEL DE VALERO (16/05/2017, a las 15:11)

    El vídeo ha sido fantástico, espectacular, impresionante, genial y precioso. Nos gustaría ver algún animal como un oso polar, un pingüino...¡qué difícil pronunciar los nombres, parece un trabalenguas!

    Cuidaos mucho y no os pongáis pochos que necesitamos seguir viendo vuestro trabajo!

    Un besazo gigante y un chupito de aguardiente para entrar en calor!

    (Texto colectivo)

  • Por susana (16/05/2017, a las 16:47)

    Precioso, gracias por compartirlo. Ojalá vuestro mensaje cale en las pequeñas mentes de los niños de los colegios expedicionarios.

  • Por marquesdevalero (16/05/2017, a las 19:35)

    Solo una palabra par describir lo visto: ALUCINANTE.
    Gracias...

  • Por Alejandro Alvarez Luque (16/05/2017, a las 20:15)

    Ya avisaba a los expedicionarios de que Karmenka no tardaría en mandar tareas. Y se ha cumplido. Pero dejadme que comience por hablar de la emoción que me han producido las maravillosas imágenes de Carlos. Qué perfección de enfoque, encuadre y movimiento de cámara. El manejo del dron enriquece la posibilidad de mostrar tomas increíbles. Y eso que el tiempo no acompañaba. Uno que maneja con veneración su Lumix GH2 de Panasonic se queda boquiabierto viendo estas imágenes que nos orece Carlos. Mi enhorabuena y mi agradecimiento.
    Me atrevo a plantear un pequeño desafío a los expedicionarios participantes. Sé que estáis en época de exámenes pero ahí va:
    1)El glaciar a que se refiere Karmenka tiene, nos dice, 8100 Km2. ¿Cuántos campos de fútbol cabrían es su superficie?. (Admitamos, para simplificar, que un campo de fútbol tiene 100mx100m de dimensiones). ¡Poco fúlbol se jugaría allí!
    2) Ese glaciar tiene un volumen de hielo de 3000 Km3. Como sabéis uno de los aspectos más importantes de los glaciares se refiere a la reserva de agua que suponen. ¿Cuántos litros de agua originaría la fusión total de este gigantesco glaciar?
    Dato: en un depósito cúbico de 1 m de lado caben 1000 litros. O lo que es lo mismo: 1m3 equivale a 1000 L.
    Espero que os animéis a intentar resolver estas cuestiones de unidades. Duras de pelar pero sumamente importantes en vuestra formación. Ánimo.

  • Por Esteiro (22/05/2017, a las 13:53)

    Nos encantó el video y nos gustaría estar ahí con vosotros y vivir esa aventura.
    Muchos ánimos y mucha suerte.

Escribe un comentario:

*:
*:
*: