Vídeo: AL FILO DE LO IMPOSIBLE

Durante una parte de la expedición a Islandia que realizamos en julio de 2012, el equipo de La 2 de RTVE nos acompañó para grabar el programa de Al Filo de lo Imposible- Adolfo Eraso y Carmen Domínguez. Excelente material de apoyo en el que se recoge muy bien qué es lo que investigamos, cómo medimos y trabajamos en  nuestras expediciones, qué estamos encontrando… 

El equipo de las cinco personas de “Al Filo” que nos acompañó trabajó perfectamente coordinado: Carmen la directora, Antxon el presentador-conductor, Toñín el realizador, Patricia la guionista y Luismi el reportero gráfico. Cada uno tiene su misión, su labor, su papel. Una vez seleccionado un escenario, Toñín como realizador, elige los puntos desde los que van a grabar. Mientras Luismi busca los enfoques correspondientes en los lugares seleccionados, Toñín nos indica el camino a seguir y las acciones a realizar. Patricia nos recuerda los temas y diálogos del escenario en cuestión y Antxon nos  entrevista. Carmen, cómo no, supervisando todo y planeando y organizando el trabajo de cada día y… manteniendo al equipo unido y coordinado.

Gracias a los afiliados Emilio Núñez y Donato Pérez se contó con el apoyo técnico especialista para poder llevar a cabo las grabaciones de las exploraciones en el interior del glaciar y de los aforos en el río. Siempre pendientes, dispuestos y evitando que hubiera situaciones de riesgo. ¡Gracias Emilio, gracias Tato! 

Es nuestro mundo, nuestro campo de acción, nuestra vida…, por tanto no tenemos que actuar, simplemente ser cómo somos y hacer lo que habitualmente hacemos. Nos resulta sencillo, completamente natural.

¡Muchas gracias equipo de "Al Filo de lo Imposible"! Inolvidable experiencia.