CONGRESO GLACKMA

Gijón 23 y 24 de febrero

De repente conoces a alguien que te inspira profundamente, y sin más, tu vida cambia para siempre.

Ahora en España, un evento extraordinario sobre la capacidad de superación del ser humano y su relación con el Planeta Tierra, la naturaleza y el Cambio Climático.

CONGRESO GLACKMA ASTURIAS

Gijón - Laboral Ciudad de La Cultura

El Congreso GLACKMA es un espectáculo visual sin precedentes, una increíble travesía fílmica por el Planeta Tierra en la que podrás disfrutar de imágenes al filo de lo imposible, y conocer en persona a algunos de los científicos, aventureros, documentalistas y fotógrafos más prestigiosos del mundo.

Si hay algo seguro, es que te vas a emocionar una y otra vez, porque por encima de todo nuestro congreso es un insólito encuentro de personas con vivencias extraordinarias, capaces de inspirar, motivar y emocionarte más de lo que eres capaz de sentir.

El primer astronauta diabético que viajará al espacio, un explorador apasionado por la captura de volcanes, una cazadora de tormentas solares, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie y unir nadando los 5 continentes, una bióloga que fue salvada por una ballena del ataque de un tiburón tigre, y otras personas excepcionales que cambiarán tu vida para siempre a través de sus inspiradoras vivencias.

El congreso GLACKMA está organizado por la productora EARTH360. A tu derecha puedes ver el trailer promocional de nuestro evento, y el vídeo con todas las ponencias del congreso.

DOSSIER DE PRENSA

Descarga aquí el Dossier de Prensa del Congreso GLACKMA con el código de descarga. Si no tienes código de descarga, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

VENTA DE ENTRADAS

¿Si lo que quieres es comprar tu entrada? no necesitas seguir buscando. Haz click en el botón de abajo y accede directamente al servidor de venta online del Congreso GLACKMA.

¿DÓNDE?

EN UN ENCLAVE IDÍLICO

GIJÓN - LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El Congreso GLACKMA se celebrará el 23 y 24 de febrero de 2019 en un enclave privilegiado, nada menos que en el teatro de la Laboral Ciudad de la Cultura, capaz de albergar a 1200 personas, con una acústica alucinante y unos recursos técnicos inigualables.

El congreso constará de tres pases organizados en los siguientes días y horarios:

1. Primer pase: Sábado 23 de febrero de 10.30h a 13.45h.
2. Segundo pase: Sábado 23 de febrero de 16.00h a 20.30h.
3. Tercer pase: Domingo 24 de febrero de 10.30 a 13.45h.

Más abajo puedes ver el programa detallado con las ponencias, días y horarios de cada una de ellas.

PONENTES

AUNQUE NADIE ES MEJOR QUE NADIE. NADA MOTIVA MÁS A UNA PERSONA NORMAL, QUE OTRA EXCEPCIONAL.

MÁS QUE PONENTES,

IMPONENTES

Nan Hauser

Evolución de los océanos y migraciones de cetáceos.

Nan Hauser es mundialmente conocida por ser la bióloga que fue salvada por una ballena del ataque de un tiburón tigre. El vídeo de la embestida fue publicado por National Geographic y ha sido visto por más de 88 millones de personas en todo el mundo.

Su ponencia nos mostrará un extraordinario trabajo de investigación de más de 30 años, que incluye la identidad de poblaciones de cetáceos, identificación con foto, acústica, genética, comportamiento en la superficie y bajo el agua, navegación y migración de los mismos.

Ha sido galardonada con el título internacional de “Embajadora de la Tierra”, y la protagonista de infinidad de películas para Animal Planet, Discovery Channel, National Geographic y Smithsonian.

Miho Janvier

Lecciones de una cazadora de tormentas solares.

La prestigiosa y conocida física espacial Miho Janvier  estudia las tormentas solares: nubes gigantes de partículas que se escapan del Sol y pueden alterar la vida en la Tierra, al mismo tiempo que producen auroras asombrosas.

¿Cómo se estudia la atmósfera en el Sol, que se quema a temperaturas de hasta alrededor de 10 millones grados Kelvin? ¡Con matemáticas!.

Fascinada por la astrofísica, sus principales intereses son el Sol y su influencia en los planetas circundantes (también conocido como clima espacial). Es miembro de la misión espacial Solar Orbiter, y co-creadora del proyecto Solar Storm VR. En el 2016 fue nombrada miembro de innovación de WIRED.

Disfruta de una ponencia extraordinaria mientras comparte su trabajo para tratar de entender mejor cómo el Sol nos afecta aquí en la Tierra.

Josu Feijoo

El primer diabético en subir al Everest y que ahora viajará al espacio.

Josu Feijoo es el primer diabético del mundo que viajará al espacio, y que ha conseguido escalar las Siete Cumbres y alcanzar andando el polo sur y el polo norte geográfico, completando así el Grand Slam, que son las sevent summits más los tres polos.

A los 23 años de edad fue diagnosticado con diabetes tipo 1, lo que le convirtió en un insulino-dependiente, algo que no le impediría alcanzar la cumbre del monte Everest el 18 de mayo de 2006, y convertirse en el primer hombre con diabetes capaz de llegar a la cima del mundo.

Una increíble ponencia tremendamente inspiradora y motivadora.

Alex Cornelissen

Las arriesgadas campañas de Sea Shepherd para salvar a las ballenas.

El capitán Alex Cornelissen ha participado en más de 25 campañas de Sea Shepherd, incluyendo cinco viajes a la Antártida para detener a los cazadores furtivos de ballenas japoneses.

Se unió a Sea Shepherd en el año 2002 y desde entonces ha vivido momentos realmente inspiradores, salvando a 15 delfines de las redes en Taiji en 2003 y salvando a un gran número de focas en Canadá entre 2005 y 2008.

Ha sido miembro de la tripulación de Sea Shepherd en varios barcos de la flota durante 14 años, hasta convertirse en el Primer Oficial del Capitán Paul Watson y fue nombrado Capitán en 2006.

Ha servido a bordo de los barcos hasta finales de 2007, cuando comenzó a trabajar como Director de Operaciones en las Islas Galápagos, dónde permaneció durante siete años, ejecutando una campaña efectiva para detener la caza furtiva en la Reserva Marina de Galápagos. En enero de 2014, el Capitán Cornelissen se convirtió en el CEO de Sea Shepherd Global y ahora es responsable de todos los movimientos de los buques en la flota de Sea Shepherd’s Global. A pesar de que su enfoque pasó de los barcos a la administración general del movimiento global, él todavía participa en campañas cuando el tiempo lo permite.

El capitán Cornelissen es el presidente de la junta directiva de Sea Shepherd Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza, y se desempeña como miembro de la junta en la mayoría de los otros países establecidos de Sea Shepherd

Christopher Horsley

Una aventura extrema y arriesgada al interior de los volcanes.

Christopher Horsley es un joven explorador británico apasionado por la captura y la exploración de volcanes, las tribus y los fenómenos más singulares y exclusivos del mundo.

Ha pasado meses viviendo con tribus en Papúa Nueva Guinea, en su afán por documentar las culturas más remotas de la Tierra.

 Una extraordinaria ponencia que relata sus arriesgadas vivencias en los entornos más extremos del planeta, en los cuales ha escalado algunos de los volcanes más activos del mundo.

 

Carlos Caraglia

Filmar los efectos del Cambio Climático en las zonas polares.

Carlos Caraglia sufrió un infarto con 36 años, tras el cual ha realizado 8 expediciones en las zonas polares, hasta convertirse en un documentalista activo y comprometido con la preservación.

Comprometido con la naturaleza y el Cambio Climático desde hace 12 años, dedica íntegramente su vida a intentar mostrar la realidad del Planeta a través del vídeo y de la fotografía, dedicando a su vez grandes esfuerzos en llevar a cabo campañas de concienciación relacionadas con el medio ambiente. Este congreso ha sido organizado íntegramente por él.

Carlos Caraglia ha sido seleccionado entre los 300 líderes españoles de opinión en economía verde que han sido formados en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular en la que participó el Ex-presidente estadounidense Barack Obama, el Presidente de Colombia, 2 Premios Nobel, el nieto de Nelson Mandela, y personalidades y expertos de todo el mundo en Economía Circular e Innovación Tecnológica.

Su ponencia nos muestra la belleza y la realidad de las zonas polares a través del vídeo y de la fotografía.

Mª Del Carmen Domíngez

20 años de estudios científicos sobre el deshielo glaciar.

Mª del Carmen Domínguez es la cofundadora y Presidenta de la Asociación GLACKMA, que integra ciencia, investigación, divulgación, aventura y atracción por lo desconocido.

Su ponencia representa una maravillosa presentación sobre el trabajo realizado por GLACKMA durante 18 años, encaminado a la implementación de glaciares como sensores naturales del calentamiento global.

Han sido capaces de crear una red estaciones de observación de glaciares de ambos hemisferios, que está funcionando desde el 2001 y que permite generar un registro continuo de datos medidos para seguir la evolución temporal del cambio climático.

Una ponencia necesaria que mostrará la realidad actual del deshielo.

Odile Rodríguez de la Fuente

Como podemos afrontar la crisis del Cambio Climático.

La bióloga e hija del mítico presentador y naturalista “Felix Rodríguez de la Fuente”, nos invita a reflexionar sobre cómo afrontar la crisis del Cambio Climático con una visión positiva.

El Cambio Climático es un reto difícil de afrontar desde el mismo paradigma desde el que se creó. Es necesario una nueva forma de relacionarnos con la realidad para encontrar soluciones a la altura del problema. Si somos capaces de ello, una crisis sin parangón en la historia de la humanidad, puede convertirse en la mejor oportunidad que hemos tenido como colectividad para reinventarnos y evolucionar hacia una sociedad más justa, plena e integrada en el sistema vivo del Planeta Tierra.

Una ponencia que ofrece una visión positiva y necesaria para afrontar la lucha contra el Cambio Climático.

Nacho Dean

La vuelta al mundo a pie y unir nadando los 5 continentes.

Nacho Dean es el primer español en dar la vuelta al mundo caminando. Un reto que le llevó a recorrer 4 continentes, 31 países y 33.0000 km en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente.

Sensible y comprometido con el mundo que le rodea, actualmente realiza un nuevo reto. Esta vez en el mar. Unir nadando los 5 continentes para concienciar de la necesidad de cuidar los océanos, la fauna marina, los litorales y el peligro de la subida del nivel del mar por el Calentamiento Global en un planeta donde más del 70% de la superficie está cubierta por agua.

Una inspiradora ponencia que nos mostrará la dureza y grandeza de las vivencias de Nacho Dean en ambos retos.

Alex Galán

El lado humano de las tribus más aisladas del Planeta.

Alex Galán es “EL VIAJERO DEL HIELO”, y su increíble trabajo está centrado en mostrar el lado humano de las tribus más aisladas del planeta, poniendo especial interés en los últimos pobladores de los territorios helados.

Ha seguido a familias nómadas durante meses por Siberia, Mongolia, China, Kyrgyzstan o Kazakhstan, siempre durante el invierno, recogiendo los mensajes de alerta de quienes necesitan el frío para mantener su cultura ancestral y su modo de vida salvaje.

Su trabajo nos muestra la cara más natural de estas comunidades, rompiendo la barrera de la contemplación para meternos en su día a día sin complejos, demostrando que el afecto y la risa suenan igual en cualquier rincón del mundo.

Una ponencia emotiva y de un gran valor humano.

Miguel Gutiérrez Garitano

La Mars Gaming Northabout Expedition por aguas del Ártico.

Miguel Gutiérrez Garitano lideró la Mars Gaming Northabout Expedition, que se llevó a cabo en agosto de 2017 y pretendía ascender por el Estrecho de Nares hasta el paralelo 82, además de alcanzar el polo geomagnético.

Ocho expedicionarios a bordo del legendario barco Northabout. Aunque las condiciones de hielo lo impidieron, y el objetivo principal era realizar una película documental para poner en valor la riqueza humana y ecológica del Ártico, tratando de apoyar el proyecto que pretendía crear en sus aguas un santuario global, se ascendieron picos vírgenes en el casquete polar Manson en Nunavut y se navegó entre placas de hielo hasta el cabo Alexander.

Una ponencia que mostrará de forma inédita, las experiencias vividas en la expedición, con imágenes extremas, impactantes y de gran belleza.

Todas las ponencias

Vídeo resumen con todas las ponencias del Congreso Glackma.

El Congreso GLACKMA dará comienzo con una presentación oficial, y reserva además, algunos actos sorpresa para empezar y acabar de forma excepcional un evento que no dejará de sorprenderte en todo momento. ¿Te lo vas a perder?

Tendrás que asistir si quieres ver lo que tenemos preparado.

PROGRAMA

Pase uno - Sábado 23 de febrero de 10.30h A 13.45h.

Alex Galán

Nacho Dean

Miguel Gutiérrez

Chris Horsley

Pase dos - Sábado 23 de febrero de 16.00h a 20.30h.

Carlos Caraglia

Nan Hauser

Josu Feijoo

Miho Janvier

Pase tres - Domingo 24 de febrero de 10.30h a 13.45h.

Mª Del Carmen Domínguez

Odile Rodríguez de la Fuente

Alex Cornelissen

Clausura

Venta de entradas

Este congreso se celebra a favor de GLACKMA con el objetivo de conseguir fondos que permitan mantener con vida las estaciones de medición de deshielo que la asociación tiene repartidas por puntos estratégicos del Planeta. Por tanto, comprar una entrada, no solo te permitirá disfrutar de un evento extraordinario, sino que además estarás colaborando con su proyecto de investigación científica.

Se celebrará durante el 23 y 24 de febrero de 2019 y constará de tres pases:

1. Primer pase: sábado de 10.30h a 13.45h.
2. Segundo pase: sábado de 16.00h a 20.30h.
3. Tercer pase: domingo de 10.30h a 13.45h.

Aprovecha la oferta del abono para los tres pases por 49€ antes del 5 de febrero de 2019. A partir del día 6 solo se pondrán comprar las entradas para pases individuales con los siguientes precios:

1. Primer pase: 18€.
2. Segundo pase: 26€.
3. Tercer pase: 18€.

También puedes comprar tus entradas en: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, red de cajeros Liberbank o llamando directamente al 902 106 601.

Pudiera darse el caso de tener que realizar algún cambio de ponencias de última hora por motivos de salud de alguno de los ponentes, cuestiones familiares, catástrofes naturales o causas de fuerza mayor ajenas a la organización. En cualquier caso se sustituiría por una ponencia similar.

Obtén un descuento en tu viaje a Gijón

El Congreso GLACKMA cuenta con la colaboración de Renfe y Alsa como Transportistas Colaboradores con el objetivo de facilitar y contribuir a sufragar parte de los gastos del viaje a Gijón. Para acceder al descuento es necesario comprar previamente la entrada. Una vez que la hayas comprado, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros enviando un email a través del formulario que tienes al final de esta página, y nosotros te haremos llegar los códigos de descuento.

El descuento de Alsa es de un 25% del precio total del billete y del 35% en el caso de Renfe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso.
Saber más de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×

Carrito